Vol. 6- AMOR PLATÓNICO POR LOS ANIMALES - ISBN : 84-933876-2-2


Juan Crek 1 el Barcelonés, fue el primero en sorprenderse, cuando cierto día de 1.956, un médico bastante soso le dio una palmada en el trasero. Esa fue su primera exploración sonora, la primera y más sonada obra de esta dilatada trayectoria artística y vital.
Desde entonces hasta ahora, su existencia ha consistido en un interminable ir y venir del colegio a casa, del trabajo a casa, de un bolo a casa... con toda la fatiga y actividades que eso conlleva, por lo que podemos asegurar que Juan Crek tiene casa y además piernas.

Juan Crek es un raro espécimen humano, inimitable, rompedor e incorruptible. Su obra es extrañamente lógica, la lógica que envuelve el surrealismo, la que dicta que una ocurrencia ha de ser de una manera y no de otra, que reflejan un sentido del gusto y del humor único.
Crek imprime en sus obras una parte de si mismo, dibuja un autorretrato, en ocasiones deforme, pero siempre reconocible. Podríamos decir que una de sus principales cualidades es la honestidad. Vida, obra e ideas son la misma cosa. La una lleva a la otra, indivisibles.
Sobrado de imaginación y espontaneidad, empezó sus andanzas estudiando el saxofón, explorando hasta la saciedad las entrañas del tubo de metal agujereado, para continuar su trayectoria indagando en las posibilidades sonoras de objetos cotidianos como el inestimable peine, un rollo de precinto, globos, periódicos... el sonido su voz y el lenguaje (a menudo inventado), integrándolos en un discurso surreal y patafísico.
Es fundador y partícipe de multitud de proyectos, tales como Macromassa, Olas de Cresta Blanca, Gracia Territori Sonor, Man at home, etc., con una largísima lista de publicaciones musicales y escritas, efectuando intervenciones radiofónicas y actuaciones en infinidad de escenarios. (detallamos todo su historial artístico en un anexo de esta misma página),
También es autor de trabajos musicales por encargo para obras de teatro, dibujos animados y cortometrajes.
Amante de las croquetas caseras (y eso que no ha probado las de mi madre), las paellas y la limonada, se declara contrario a las panderetas y a la oscuridad total (ambas cosas muy comprensibles), y pide disculpas públicamente a un amigo por haberle pillado los dedos con la puerta de su coche a pesar de su resistencia al acto. Que fue sin querer.


Publica en este sello el mini libro "Amor Platónico por los Animales", repleto de artistas invitados, sus animales favoritos, que en los cuentos y poemas que lo componen, se convierten en un ser distinto al que se nombra en cada título, en animales que recuerdan a animales, en ocasiones a personas, como la huella que deja en el recuerdo un sueño. Imágenes entrañables, protagonistas, la interpretación personal de unos seres que todos conocemos y que además Juan Crek comprende.

Ilustrado por Eli Gras.

 

 

¡ con regalo sorpresa !

( escucha un extracto del CD pinchando la portada )

 

Contactar con Juan

 

INICIO