Xavier Theros nació un brillante mediodía de la primavera de 1963, cuando apenas contaba con el don de la palabra y no tenía ni un pelo en la cabeza. Desde entonces, lleva de más de diez años de actividad en los escenarios más insospechados con Accidents Polipoètics, en compañía de Rafael Metlikovez, con quien acaba de publicar el libro "Todos tenemos la razón" (Ed. La Tempestad), con el que nos deleitan con su particular visión del mundo y de la historia, utilizando para ello grandes dosis de humor, de absurdo, de mala leche y un simbólico espejo retrovisor de 600.

Xavier Theros es un hombre de la calle (no vamos a decir de cual), poco trabajador y amante de la buena mesa. Tiene en su haber varios montajes escénicos (como su conferencia "Qué bello es vivir... bien" o el recital a cuatro voces "La poesía con sangre entra") y es el flamante autor del libro "Diccionario Inconveniente" (Ed. La tempestad), de inmediata aparición.
De su personalidad diremos que es capaz de comer pescado al horno sin atragantarse con las espinas, que colecciona papel de fumar, que su risa es contagiosa y que si se enfada da miedo.
Para nosotros es un placer editar su "Guía turística de Las Batidos".Ilustrado por Steven Forster, un artista de lujo, amigo y colaborador de Xavier, que hace de este, un número muy especial y bonito, es un nuevo tipo de libro "custom", mezcla de cuento y guia de viajes, con el que nos acerca a un archipiélago muy particular. No aconseja restaurantes con estrellas, ni señala modernas autovías, pero sí un buen número de aventuras, andanzas marineras y datos de vital importáncia para el futuro visitante. Un lugar en el que es difícil perderse, al que sólo llegas si te has perdido y al que si llegas, es que estás perdido.


Segunda parte prometida.

Vol. 4 - GUÍA TURÍSTICA DE LAS BATIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar con Xavier

 

INICIO